Mundo insólito, que la ostentación de enajenaciones mentales forme parte de un modelo ejemplarizante de la sociedad como identificador social.
¿Cuántas veces nos hemos topado con inidividuos que afirmaban jactándose ser antisociales? Mientras en verdad querían decir que no tienen amigos, querían justificar su aflicción y sentencia. ¿Si sois antisociales por qué os pasáis el día en redes sociales? Vaya discordancia. A ver si aprenden también que no es lo mismo ser antisocial que tener fobia social. Bueno esta ignorancia no es más que una pauta que conlleva este zote comportamiento.
Incluso hay gente que se ha jactado de tener ásperger, influenciados por el personaje Sheldon Cooper sobre todo. Queriendo compensar sus restricciones sociológicas con una alta inteligencia que suelen tener los afectados de asperger. Mientras sus deficiencias eran más de lo mismo, de ásperger ni inteligencia nada, sino menos luces que el coche de los picapiedra.
Pero hoy me voy a centrar en una tribu social (sustituye tribu por rebaño), los llamados frikis.
Ignorando a quiénes se les llamaba freaks antaño, personajes deformes que se ganaban la vida exhibiendo sus desgracias, un friki, termino que no aparece en la R.A.E, es una persona que se obsesiona con un tema poco usual.
¿Qué tiene de poco usual leer cómics, coleccionar muñecajos y merchandasing varios? Si sólo se trata de una moda más minoritaria donde todos siguen los mismos patrones y se impone el aparentar a través del materialismo y la aparencia, actitudes pueriles. Cuando esto se establece como una moda más, deja de ser friki hacer todo eso.
Frikis no, borregos sí.
Muy cierto. Yo he tenido fobia social pero siempre he sido muy sociable
ResponderEliminarNo son frikis. Solo es una moda más , un.rebaño más
ResponderEliminarTu también serias un borrego por hacer algo que hace mucha gente como es crear un blog y verter tus opinionrs en él?. Dejaría de tener valor li que haces porque es una moda derivada de lad nueva tecnología de la información? Plantealo y reflexiona.
ResponderEliminar