miércoles, 15 de septiembre de 2010

“Me he hecho tatuaje porque tiene un significado”

¿Cómo algo meramente estético te lo tatúas por un  afán no estético? No tiene sentido, es el paradigma de la contradicción y la necedad.



Me es difícil comprender como algo tan intrusivo y antiestético como un tatuaje se extienda como una epidemia. Más aún lo es la verdadera voracidad por introducirse chorros de tinta como si fuéramos hojas de papel a precio de oro, hendiendo tu piel. El cuerpo es un templo que no hay que mancillar con graffitis.

¿Alguien me puede decir que significado tiene plasmarse en la piel algo sólo porque sea especial?? Pues nada, a cada suceso significante de la vida nos lo tatuamos en la piel . Que yo sepa lo importante se tiene en la mente, no tiene significado alguno plasmárselo a modo de estigma superficial en la piel. Si alguien me explica una posible relación coherente gana premio.

Dentro de la moda de los tatuajes hay varios rebaños de personas, los que más me llaman la atención son los que se intentan salir del rebaño autojustificándose una y otra vez como vulgares bots de internet. “Me he hecho un tatuaje porque tiene un significado”. ¿Intentas distarte del rebaño habiendo pastado en sus campos? Eso no puede ser, la moda es tatuarse, y como inconsistentes psíquicos habéis pasado por el aro.

Tatuarse algo rebuscado, escudriñado y atildado, intentando aparentar más personalidad que el resto, habiendo caído en la telaraña de la moda de los tatuajes, me parece una afirmación de algún tipo de desaguisado mental.  Tan poca personalidad tiene el que se tatúa una estrellita como el que se tatúa algo según él de marcado carácter simbólico.

Ordas de treintañeros arrepentidos de haber enlodado su piel con tatuajes colapsan hoy en día las clínicas para dar marcha atrás a su disgusto epidérmico, para quitárselo con láser. A los 20 no se piensa igual que a los 30, y parece ser que el rebaño no se da cuenta de que un tatuaje es eviterno. A los 30 y 40 querrán proyectar otra imagen de sí, elegancia y solvencia, no mal gusto y extravagancia. ¿Os imagináis a Cantizano con los antebrazos tatuados?

Tatuarse es una epidemia mental, culo que veo culo que quiero, yo más que tú, me meto un pepino por el orto si se pone de moda. Parece que el máximo propósito de muchos sea cubrirse el cuerpo de tatuajes, ya veremos si a los 6 años, cuando sus tatuajes estén mates, se lo repasan con la misma ilusión que cuando se los hicieron. Queda horrible cubrirse tanto físico con tatuajes. Pero cuando se trata de modas la gente no percibe la realidad porque está cegada.

Por suerte a los tatuajes le quedan como mucho 5 años, si os dais cuenta siguen una secuencia de submodas dentro de la moda de los tatuajes que se está quedando obsoleta .

Tribales-letras chinas-estrellitas-frases en latín-dibujos mayas (maories)-nombres propios-hadas-dibujos pin-up (mujeres sexys, plantas), y un sin fin más. La gente ya no se tatuaría unas letras chinas porque está pasado de moda, lo mismo pasará con todo. Y la gente se dejará de tatuar para hacerse otras gilipolleces que postearé en otra entrada del blog.

Me despido con un aforismo, dedicada al rebaño de los tatuados:

El cambio no sólo se produce tratando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona.

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta este blog! Seguimos todos un modelo de solo porque ''todos'' tienen ese modelo. jaja simplemente brillante. :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No voy a negar que la mayoria de este "rebaño" se hace tatuajes solamente para resaltar o tratar de impresionar, muchos los hacen por falta de personalidad y afan de seguir modas. Pero creo encontrar cierto valor rescatable en muchos de esos. Tengo 22 años y no tengo ningun tatuaje, ni piercing y ni si quiera aros en las orejas. Pero creo en vivir la vida a nuestra manera. Al ponerlos a todos en el "rebaño" te estas quedando afuera del mismo, pero incluyendote en otro. Un "rebaño" que tambien sigue estereotipos, que reconoce una unica verdad y sigue las filas sociales de lo que "no queda lindo". No defiendo a los tatuajes sino a las contraculturas, a creer y fomentar que la gente tiene que vivir segun lo descubra y no siguiendo lo que alguien dijo que era correcto, estetico, moral o lo que fuere.
    La gente que no se hace tatuajes ni piercings y siguen por el camino de lo socialmente correcto se hace adepta a rebaños mucho peores, siguen los programas de TV mas vacios, en vez de leer un libro o mirar beun contenido; escuchan la musica mas comercial porque MTV les dice asi hacerlo; usan la ropa que ven que es "normal" porque no se animan a que los miren distinto.
    No quiero sonar anarquista ni nada por el estilo, pero prefiero una persona tatuada con los ojos abiertos a alguien esteticamente "correcto" zombie de la sociedad estupida.

    ResponderEliminar
  4. por que en vez de juzgar a la gente tatuada te informas un poco acerca de esta supuesta"moda" q tiene milenios haciendo furor por el mundo...

    antes q tu bisabuelo se haga la paja ya habia tatuadores y tatuados... asiq no me vengas con q es una moda.

    hablas de algo q no conoces sin saber..

    ResponderEliminar
  5. Solo la ignorancia se atreve a ser tan arrogante

    lee y aprende un poco borrego (no es difícil, solo es wikipedia)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tatuaje
    ¿Has oído hablar del neolítico?
    Pues ea..

    ResponderEliminar
  6. YA SABEMOS QUE CUANDO LE DICEN A CUALQUIERA LAS VERDADES DEL BARQUERO SACAN TODO TIPO DE ESCUSAS REMONTANDOSE AL PALEOLITICO NEERDENTAL ETC. LO MISMO TAMBIEN CONFUNDEN LAS CUEVAS DE ALTAMIRA CON LOS TATU........

    ResponderEliminar